L’Horta, ni oblit ni perdó


“L’Horta de València és una comarca de terra agrícola mil·lenària on perviu un patrimoni natural, cultural, històric i arquitectònic gairbé única a Europa. Un autèntic tresor de la saviesa popular que, des dels anys seixanta, ha estar en el punt de mira d’interessos polítics i econòmics especulatius, així com d’un suposat concepte de progrés que ha amenaçat el seu futur. Però, des del primer dia, les excavadores s’han hagut d’enfrontar a una resistència silenciada que amb el temps ha esdevingut imparable.”


L’Horta, ni oblit ni perdó
aborda el tema de la destrucción de la huerta valenciana en nombre del progreso y trata de rescatar de forma efímera la memoria de los lugares intervenidos, la del lugar, la del drama y también la de la lucha.

El proyecto L’Horta, ni oblit, ni perdó. se compone de cuatro intervenciones en el espacio público, realizadas en 2017, en la periferia de la ciudad de Valencia, más concretamente y en orden cronológico, en Benimaclet, Castellar-L’Oliveral, La Punta y en Campanar. Las intervenciones consisten en el encolado de fotografías a gran tamaño sobre vallas publicitarias y vallas de obras.

Las intervenciones se realizaron junto a las comunidades locales con un grado de implicación por parte de ellas en el proceso de ideación, ejecución y difusión cambiante en función de cada contexto.

L’Horta: ni oblit, ni perdó es también un homenaje a todos los que luchan por su derecho a la autodeterminación, a la libertad, a la identidad y al territorio. 



En nom del progrés, la Ronda.
Benimaclet.
Febrero 2017


Fins ací aplegà la riuà
Castellar-L’Oliveral
Mayo 2017



Mala Punta nunca muere
La Punta
Julio 2017



No al Parc aquàtic
Campanar
Julio 2017